Skip links

Electromovilidad

La transición hacia vehículos eléctricos es indispensable para luchar contra la crisis climática

La electrificación es clave para lograr emisiones netas al 2050.

La transición hacia vehículos eléctricos (VEs) es urgente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los VEs ofrecen costos operativos más bajos, mayor eficiencia energética y beneficios ambientales. Su adopción masiva contribuye a reducir emisiones y mejorar la calidad del aire. Sin embargo, esto no debe excluir la promoción de una movilidad sostenible urbana, que incluya acceso al transporte público limpio y opciones como la micro-movilidad eléctrica y alternativas no motorizadas.

Los Diálogos por la Transición a Vehículos Cero Emisiones, celebrados el 7 y el 29 de febrero de 2024, organizados por Sostenibilidad Global, congregaron a expertos de la sociedad civil y líderes en electromovilidad del sector privado que compartieron valiosas recomendaciones en torno a cuatro objetivos esenciales

Reducción de emisiones

Establecer metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos, especialmente en las ciudades. Priorizar la movilidad urbana sostenible y renovar el parque vehicular antiguo y contaminante.

Promoción de VEs

Desarrollar una política industrial proactiva y fomentar la adopción local acelerada de vehículos eléctricos (VEs) mediante una infraestructura adecuada.

Transición energética

Integrar eficiencia vehicular, uso de combustibles y energías renovables como parte estratégica de la electrificación del transporte.

Inclusión social

Garantizar que toda la población tenga acceso a tecnologías de transporte limpias, incluyendo VEs públicos, privados y de carga.

Este documento propone una visión ambiciosa

para que México se sume a la tendencia global de la electromovilidad.

Incluyendo los siguientes puntos clave:

Adoptación de una Visión para el 2030 mediante un plan de electromovilidad

La electromovilidad como una forma de atender la crisis climática y la inseguridad energética de México y para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

La transición como una gran oportunidad sistémica para enfrentar la crisis climática.

Masificación del transporte público eléctrico, la electrificación de flotillas y el cambio multimodal en las ciudades, así como la micro movilidad.

Eficiencia energética.

Adopción de vehículos eléctricos como una oportunidad para modernizar nuestro sistema energético y crear un ecosistema vehicular innovador.

Acceso a tecnologías limpias.

Consulta el documento

Asiste a nuestro próximo evento "La Transición hacia Vehículos Eléctricos y Movilidad Urbana Sostenible en México al 2030. Perspectivas desde Puebla", el 22 de abril de 9.30 a 12.30am.

Explore
Drag