En México, millones de personas enfrentan traslados largos, inseguros y costosos. Esta realidad limita el acceso al empleo, la educación y los servicios básicos, y afecta de forma desproporcionada a mujeres, jóvenes y comunidades de menores ingresos, especialmente en zonas urbanas y periurbanas.
La Alianza por la Movilidad Sostenible trabaja con los sectores de mayor oportunidad para convertir la transición hacia una movilidad limpia en una oportunidad real de bienestar e inclusión, con las personas en el centro.
Más del 20% de las emisiones nacionales proviene del transporte.
en promedio tienen los vehículos de carga y pasajeros en México
opera con diésel
La Alianza construye colaboraciones entre sector público, empresas privadas, operadores, academia, gobiernos locales y otros aliados para hacer viables modelos de movilidad sostenible con impacto territorial.
Trabajamos con actores locales y empresas para conectar necesidades reales de movilidad con soluciones técnicas y financieras, acompañando modelos de negocio y esquemas de inversión que permitan avanzar hacia flotas limpias, logística eficiente y transporte de bajas emisiones.
La Alianza trabaja con empresas, operadores y gobiernos locales para poner en marcha acciones reales que muestran cómo avanzar hacia sistemas de movilidad sostenible con modelos viables y escalables.
Probamos soluciones de movilidad eléctrica y logística limpia y, a partir de la experiencia, documentamos aprendizajes que permiten replicar y escalar lo que funciona.














Sumemos capacidades para impulsar soluciones limpias que mejoren la calidad del aire y la accesibilidad urbana.