viven pobreza energética
de calidad a la energía
suficientes para pagar el suministro de energía
Miles de hogares rurales dependen de combustibles fósiles para cocinar o iluminarse,con impactos negativos en la salud, la economía familiar y el ambiente, con impactos negativos en la salud, la economía familiar y el ambiente.
La Alianza pone en marcha acciones reales junto con comunidades, empresas y organizaciones locales para mostrar cómo cerrar brechas de acceso a las energías renovables con modelos viables y escalables.
Probamos soluciones de energía solar y distribuida en contextos rurales y periurbanos; acompañamos cooperativas, pequeñas empresas y liderazgos locales; y creamos espacios de colaboración donde territorio y mercado se encuentran para enfrentar la pobreza energética desde la práctica.
A partir de lo que ocurre en campo, convertimos la experiencia en aprendizaje, identificando modelos de negocio, esquemas financieros y formas de colaboración que pueden replicarse y crecer.
Trabajamos con una red diversa de organismos internacionales, fundaciones, instituciones académicas, empresas y comunidades para llevar a escala soluciones de energía solar y distribuida con impacto social y territorial.
Cada alianza aporta capacidades técnicas, financiamiento, evidencia o conocimiento local y nos permite hacer posible la inclusión energética desde los territorios.
Conversemos sobre cómo trabajar juntxs para hacer posible un acceso justo, asequible y sostenible a las energías renovables, con impacto real.










Conversemos sobre cómo colaborar para impulsar acceso justo, asequible y sostenible a energía limpia.