Skip links
Nos enfrentamos a una situación que nos divide

Visión estratégica

Las múltiples crisis que enfrentamos, climática, de agua y pérdida de biodiversidad, en un contexto de polarización política, exigen que transformemos nuestros sistemas de organización y desarrollo. Podemos visualizar un futuro de nuevas colaboraciones para adoptar la sostenibilidad ambiental y social como ejes de nuestra acción. La misión de Sostenibilidad Global es impulsar sociedades incluyentes y resilientes, al tiempo que protegemos nuestros recursos naturales y reducimos el desperdicio y la contaminación.

sostenibilidad global

Nos enfrentamos a una situación que nos divide

Nuestro Enfoque

Muchos esfuerzos desde la sociedad civil se orientan a incidir en las políticas públicas. Con frecuencia, éstas no se implementan porque no cuentan con el apoyo de sectores clave de la población. Para lograr la sostenibilidad y las metas de emisiones netas cero, necesitamos una perspectiva sistémica que propicie el diálogo y la formación de nuevas colaboraciones. Sostenibilidad Global se enfoca en la sociedad y el mercado, creando asociaciones estratégicas y amplias coaliciones, para impulsar esta transformación sistémica y hacerlo de abajo hacia arriba. Esto permitirá que las políticas públicas sean exitosas y transformen nuestro entorno.

TRADICIONAL
DE ARRIBA HACIA ABAJO

Comunicación
jerárquica

NUESTRO ENFOQUE
DE ABAJO HACIA ARRIBA

La comunicación se da en redes, identificando campeones que colaboran en el modelo de cambio.

Nuestra Propuesta

01

Apertura de espacios colaborativos y diálogos plurales para crear redes, alianzas, consensos y acuerdos en torno a la agenda climática y de sostenibilidad

02

Intervenciones para pasar de la conciencia a la acción

03

Comunicación para identificar temas estratégicos e involucrar a sectores clave de la sociedad

04

Divulgación de información científica que reduzca la polarización, creando una agenda propositiva

alianzas

Nuestros Programas

Nuevas Alianzas por la Sostenibilidad

pioneros del mañana, inclusivos y resilientes.

Forma parte de nuestros programas y sé portavoz de una sociedad sostenible

Explora
Arrastra