Cumbre Global Negocios Sostenibles
Renovando un espíritu de colaboración y solidaridad, impulsemos la transformación hacia una nueva sostenibilidad corporativa, poniendo al centro el beneficio de las personas y las comunidades México y todo el mundo.
Ante las crisis simultáneas que enfrentamos, climática, de escasez de agua, de pérdida de biodiversidad y de desigualdad, necesitamos transitar del enfoque gradual para acelerar la transición hacia una economía más verde y socialmente justa.
Sostenibilidad ambiental e igualdad: dos caras de una moneda
eanudaremos la Cumbre Global de Negocios Verdes, un espacio de interlocución que se creó en 2010 como resultado de las discusiones sobre el papel del sector privado en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. A unos años de llegar a esta meta, adoptamos un nuevo nombre, Cumbre Global de Negocios Sostenibles y convocamos a los líderes empresariales de México y del mundo para conocer los avances y acelerar las acciones desde el mercado, desarrollar soluciones innovadoras y asegurar que sigamos caminando juntos en la creación de una economía solidaria y ambientalmente sostenible.
Este evento, que se llevará a cabo en febrero de 2025, en CDMX.:
Reunirá anulamente a líderes de la industria, la sociedad, emprendedores y políticos responsables de la Agenda 2030
Propondrá soluciones innovadoras
Compartir mejores prácticas
Promover nuevas colaboraciones
Ejes temáticos
Redefiniendo la sostenibilidad corporativa
Las finanzas sostenibles
La transición energética justa, incluyendo los vehículos cero emisiones
Seguridad alimentaria y la conservación de los recursos hídricos
2016
Desde la Cumbre Global de Negocios Verdes en 2016, el mundo ha visto una mayor urgencia para atender la emergencia climática y otras crisis relacionadas, como la escasez de agua y la inseguridad alimentaria.
2024
El año 2024 marca hitos globales importantes en sostenibilidad y acción climática, con un enfoque particular en las América
México
Por ser la 12ava economía más grande del mundo y estar integrada en la economía global, México no puede permanecer ajeno a los procesos de transformación global.