Skip links

Dra. Isabel Studer

Directora Fundadora Sostenibilidad Global AC

Actualmente Directora Fundadora de Sostenibilidad Global AC, la Doctora Isabel Studer tiene una trayectoria única en el sector público, académico y de la sociedad civil. En The Nature Conservancy fue Directora de Alianzas Estratégicas para América Latina, responsable de la estrategia de Soluciones Climáticas basadas en la Naturaleza para la región y Directora Ejecutiva para México y Centroamérica.
En el sector público mexicano, fue Directora General de Cooperación Económica en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Directora General Adjunta para Canadá en la S.R.E, Directora para América del Norte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). También fue Directora de Investigación en la Comisión de Cooperación Laboral (Washington, DC).
Fundó y dirigió el Instituto Global para la Sostenibilidad y el Centro de Diálogo y Anáisis para América del Norte en el Tec de Monterrey, fue líder del Programa de Competitividad y Sostenibilidad para Pymes y Cadenas de Suministro e impulsó distintas actividades de investigación y docencia en cambio climático y sostenibilidad corporativa como profesora de la EGADE Business School. Anteriormente, fue profesora-investigadora en el CIDE, el ITAM y la FLACSO, con estancias en el Colorado College y American University.
Senior Fellow del Arsht Rockefeller Resilience Center del The Atlantic Council, la Dra. Studer es Presidenta del Consejo de la Iniciativa Climática de México (ICM), miembro del Consejo Directivo del World Environment Center (WEC), del Consejo de Expertos en Sostenibilidad (SEAC) de Dow Chemical, del Club de Consejeros de la Agencia Francesa de Desarrollo en México y Presidenta del Comité de Cambio Climátio del Consejo Consultivo del Agua, entre otros. Becaria Fulbright y Ford, Isabel ha recibido diversos reconocimientos, como ExAlumna Distinguida de Johns Hopkins University, una de Las 100 Mujeres más Poderosas en México por la Revista Forbes (2018 y 2019), como uno de los 100 Líderes de Energía entre 2013 y 2015, por la Revista Petróleo y Energía y por parte de la Gobernadora de Canadá por su labor académica. La Dra. Studer es licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México y Maestra y Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins-SAIS. Columnista de El Heraldo, la Dra. Studer ha publicado varios libros y artículos académicos sobre integración regional, cambio climático, energía y sostenibilidad, así como editoriales en otros periódicos y revistas más importantes de México, como Forbes y Fortune.

Explore
Drag